El pasado 09 de junio por la tarde la Comisión Regional Anticorrupción de Cajamarca (CRAC), eligió por unanimidad al Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca, Germán Leocadio Dávila Gabriel, como Presidente de la Comisión Regional.
Las Comisiones Regionales Anticorrupción son impulsadas por la Comisión Alto Nivel Anticorrupción (CAN) con la finalidad de involucrar a las entidades del sector público, sector privado y sociedad civil vinculadas en materia anticorrupción en la jurisdicción para luchar contra este flagelo.
El fiscal superior Germán Dávila, agradeció su designación y reafirmó su compromiso a nivel personal e institucional, en representación del Ministerio Público, para luchar de forma frontal contra la corrupción.
Asímismo, el magistrado pidió la participación activa y comprometida de los integrantes en todas las actividades que se realicen, también señaló que es importante realizar una labor preventiva en todas las instituciones que manejan presupuesto público y desarrollar acciones estratégicas para recuperar la confianza de la sociedad en sus instituciones.